martes, 5 de noviembre de 2013

Recetas Caseras Para Combatir La Celulitis – La Aromaterapia



Recetas Caseras Para Combatir La Celulitis Con Aromaterapia


Recetas Caseras Para Combatir La Celulitis
¿Sabes qué es la aromaterapia?   Probablemente lo sepas pero, por si acaso, permíteme explicarte que es la utilización de aceites vegetales concentrados (aceites esenciales) utilizados para mejorar la salud mental y/o física.

Pero estos aceites esenciales no son ingeridos sino que inhalados y/o aplicados en la piel.

Varios aceites esenciales son efectivos para ayudar a reducir la celulitis.

Básicamente se trata de masajes con una mezcla de aceites esenciales que trabajan simultáneamente con la dieta, el ejercicio y el cepillado, para eliminar la grasa y toxinas de las áreas afectadas por la celulitis.

La investigación ha demostrado que su efecto es debido a su acción directa en la piel y por sus agradables y curativos aromas.

Paso ahora a detallarte algunas recetas caseras para combatir la celulitis por medio de la aromaterapia.



Igual que con otros métodos, tengo que decirte que los aceites para aromaterapia tampoco curan la celulitis, pero te serán de ayuda para mejorar o reducir tu celulitis.


Si quieres buenos resultados, tienes que aplicar los aceites vegetales en forma regular, por medio de automasajes que puedes realizar en la intimidad de tu casa, y de una manera más económica.


Los 3 aceites esenciales especialmente recomendados para este propósito son: lavanda, romero y enebro.

Fíjate que tanto el aceite de romero como el de enebro son diuréticos y controlan el proceso de la circulación de la sangre y la linfa, ayudando a disminuir la retención de líquidos y la hinchazón.


 

El aceite de lavanda tiene extraordinarias propiedades antiangustiantes y relajantes, con un delicioso y encantador olor, siendo un poderoso revitalizador y tonificador de la piel. 
Te lo recomiendo de modo especial si te sientes estresada.    Lo adorarás!





Estos aceites esenciales no los deberás de usar puros sino que combinados con los llamados aceites portadores, que son aceites vegetales en los cuales habrás de diluir algunas gotas del aceite esencial que utilizarás.



El aceite portador no debe ser irritante, no poseer ningún olor y debe de ser fácil de regar sobre la piel.

Son recomendables los aceites de almendras dulces y el de girasol.  
 Solo que éste último es de rápido enranciamiento por lo que si lo usas te recomiendo agregarle un antioxidante como la vitamina E.

Pero mira, puedes preparar excelentes recetas caseras para combatir la celulitis utilizando algunas gotas de cualquiera de los aceites esenciales que te he mencionado arriba diluyéndolas en aceite de oliva virgen, que te funcionará como un aceite portador de primera y contribuirá también a mejorar tu piel.
Si no te molesta el olor del aceite de oliva virgen, quizá te resulte más fácil conseguirlo.
El aceite de lavanda puede usarse sin aceite portador.





Con excepción del de lavanda, no utilices nunca ningún aceite esencial puro, porque son muy concentrados y pueden irritar tu piel.





Nunca uses aceites minerales como portadores porque actúan como barrera evitando la absorción  del aceite esencial, además de inhibir su efecto.







Las recetas caseras para combatir la celulitis con aromaterapia son muy buenas pero, una vez más, no la eliminan. Yo conseguí curar mi celulitis solamente con el método sobre el cual puedes informarte de gratis aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario