viernes, 15 de noviembre de 2013

Tratamientos Para La Celulitis: El Masaje Con Vacío



Tratamientos Para La Celulitis Con Aplicación de Vacío (Vacumterapia)


Tratamientos Para la Celulitis
¿Sabías que el vacío es una forma de tratamiento médico utilizada desde hace varios miles de años?

En la antigua China se utilizaron los palos de cerámica y bambú huecos y finos para el tratamiento de muchas enfermedades.

¿Cómo actúa esto? Creando una presión negativa o vacío al ser aplicados a la piel de diferentes partes del cuerpo, succionándola hacia el interior de la cavidad de la tapa, mejorando el flujo de sangre hacia las zonas succionadas.

Esto recibe el nombre de terapia de vacío.

Uno de los tratamientos para la celulitis no invasivo y bastante utilizado actualmente es la terapia de vacío, también conocida como vacumterapia, cuyos beneficios te detallo a seguir.


 Los masajes con terapia de vacío o vacumterapia es aplicada principalmente para la eliminación la grasa acumulada en los nódulos celulíticos, pero también aporta otros beneficios.

La terapia de vacío actúa masajeando las zonas de  la piel con celulitis mediante la succión que realiza, facilitando de esta forma el drenaje del líquido retenido en las células afectadas.

¿Cómo se realiza?

Por medio de un aparato especial, pequeño, dotado de una copa de cristal transparente y esterilizada, que es aplicada sobre la piel que se desea succionar.
Esta copa de cristal, es colocada sobre el área afectada de celulitis, programándose para que comience a realizar una succión suave, y procediéndose a efectuar el masaje.

¿Sus efectos?

Uno de los principales efectos del masaje con vacío es el de mejorar la circulación sanguínea de las zonas afectadas.

También consigue eliminar las toxinas de las capas profundas de la piel y exfolia las células muertas, dando por resultado una piel más joven, fresca y saludable.

Si el masaje es aplicado a lo largo de la columna, mejora la nutrición de las vértebras y discos intervertebrales, por lo que logra disminuír los síntomas de las personas con artritis y problemas de discos.




 Se asegura que el masaje de vacío mejora el sistema inmunológico de las personas que lo reciben.

En algunos lugares, se ofrecen tratamientos anticelulíticos con masaje de vacío combinado con terapia de piedras calientes, afirmándose que obtienen buenos resultados después de 3 a 5 sesiones.


¿Cuántas sesiones se necesitan para “eliminar” la celulitis?

En general son necesarias de 12 a 15 sesiones, según el grado y cantidad de celulitis de la paciente, para obtener una buena mejoría en la apariencia de la piel.

También se enfatiza la necesidad de simultáneamente acompañar la vacumterapia con una dieta saludable y balanceada, además de ejercicios aeróbicos.

Después de obtener los resultados deseados, deberás continuar con una sesión de terapia de vacío cada mes.

¿Es este uno de los tratamientos para la celulitis sin contraindicaciones?

Es conveniente que sepas que este método de tratamiento no está exento de contraindicaciones, por lo que a continuación te digo quienes no deben realizarlo:
1.- Mujeres embarazadas
2.- Personas diabéticas
3.- Quienes adolecen de enfermedades tumorales
4.- Personas con infecciones o problemas en la piel

En mi opinión, este tratamiento proporciona buenos resultados estéticos, puesto que mejora la apariencia y elasticidad de la piel, en las personas en las que no esté contraindicado y que puedan costearlo.




Con todo, la terapia de vacío no resuelve al 100% el problema porque no actúa sobre la capa muscular subcutánea, ya que solamente elimina grasa, mejora el drenaje sanguíneo y linfático, exfoliando la piel y mejorando su elasticidad, a diferencia del método SYMULAST que regenera y fortalece las fibras musculares y levanta la piel, eliminando los feos agujeros, y que yo te recomiendo porque fue el único que me curó definitivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario